ESCOLARIZACIÓN Y MATRICULACIÓN CURSO 2025/2026

 

 


 

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso escolar 2025/26.

Del 1 al 31 de marzo, ambos inclusive, permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2025/26.  Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Continúa publicada, con nuevas mejoras, la aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán


Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 23 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2025. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 15 de mayo.

 En este enlace está toda la información:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato 

 SECRETARÍA VIRTUAL PARA PRESENTAR SOLICITUD TELEMÁTICA:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos

En caso de realizar los trámites de admisión en el centro educativo,recordamos que se podrán  realizar a partir del 4 de marzo y hasta el lunes 31 de marzo los días 4 de marzo y hasta el lunes 31 de marzo ,los días lectivos, en horario de secretaría de 9:00 a 11:30 y de 12:00 a 14:00 horas.En el tramo de recreo de 11:30 a 12:00horas , por motivos organizativos y de seguridad, no se podrán realizar trámites en secretaría .

En caso de querer ver las instalaciones del Centro se establece el 10 de marzo a las 17:00 horas para las nuevas familias interesadas.

No hay comentarios: